Cómo armar tu plan de parto
Dar a luz es menos abrumador si tienes en mente un plan de parto fácil para ayudar a que ese día transcurra de la mejor manera posible. A continuación, consulta nuestra guía para armar tu plan de parto.
Piensa dónde te gustaría dar a luz. En casa, en el hospital o en una clínica de maternidad.
Considera cómo quieres dar a luz a tu niño.
Considera qué tipo de analgésico te gustaría recibir, si lo deseas.
Habla con tu profesional de la salud acerca del contacto con el niño inmediatamente después del parto.
Consulta con tu profesional de la salud sobre el parto lotus, en el que la placenta sigue pegada al niño una vez que nace.
Consulta con tu profesional de la salud acerca de las intervenciones con fórceps y ventosas.
Considera cómo y cuándo te puede ofrecer apoyo un compañero de parto.
Comparte el plan de parto con tu compañero de parto: tal vez puede ayudarte a ponerlo por escrito.
Considera cualquier equipo que quisieras utilizar durante la labor de parto: tapetes de yoga, pelotas, bancos, barras, etcétera.
Piensa si te gustaría un parto en agua, si tienes la opción.
Consulta con tu médico si tienes preguntas sobre las cesáreas.
Discute cómo será monitoreado el niño durante la labor de parto.
Discute otras opciones para el plan de parto y preferencias con tu médico.
El parto natural es lo ideal, siempre y cuando no existan complicaciones de salud. Pero, por supuesto, las cosas no siempre salen según lo planeado, por lo que es mejor mantener la mente abierta. Lo más importante es que el niño y tú estén sanos.
Una vez que tengas listo tu plan de parto, piensa en lo que tendrás que empacar. Consulta nuestra Lista de maleta para el hospital para obtener ayuda.
Reseñas de clientes
0
Calificaciones
-
5
0
-
4
0
-
3
0
-
2
0
-
1
0
Artículos relacionados
Lista para planear tu baby shower
La llegada de un nuevo niño es la excusa perfecta para hacer una fiesta.
2 min leer
¿Cuántos kilos me está "permitido" aumentar durante el embarazo?
Todo embarazo va acompañado de un aumento de peso: es inevitable. No obstante, para la salud de la futura mamá y la del pequeño, es importante no engordar demasiado… ni demasiado poco.
3 min leer
Semana 8
Del tamaño de un huevo de petirrojo, tu pequeño mide unos 30 mm de largo. Aprende más sobre esta semana.
3 min leer
Semana 6
El crecimiento de tu niño está en pleno apogeo en este momento. ¡Tantos desarrollos emocionantes en un ser tan pequeño! Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 13
El comienzo del segundo trimestre es el inicio de muchos nuevos escalones en el desarrollo de tu niño. Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 17
Tu pequeño ahora pesa más de 200g y cada día se parece más a un niño "real". Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 9
Dos corazones laten como uno solo, como dice la canción. De hecho, el corazón de tu niño está latiendo muy bien por sí solo. Lee más sobre esta semana.
3 min leer
Semana 7
Tu niño ya tiene la impresionante longitud de 18mm. Aunque todavía no lo sentirás, está en movimiento.
Lee más sobre esta semana
2 min leer
Semana 5
Aunque sólo tiene el tamaño de un guisante, tu niño está creciendo a pasos agigantados. ¡Relativamente hablando! Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 40
¡Se acabó el tiempo! Si no lo ha hecho ya, tu niño llegará en los próximos días. ¡Y entonces serás madre por fin! Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 39
Puede que ya hayas sentido algunas contracciones y te preguntes si eran “eso”. No te preocupes, no te perderás el comienzo del trabajo de parto. Lee más sobre esto la semana pasada.
3 min leer
Semana 38
¡Dos semanas más! Sí, es verdad, tú y tu pequeño pronto se conocerán. Todo está más o menos en su sitio. Lee más sobre esta semana.
3 min leer
Semana 37
Tu niño tiende a mantener la cabeza abajo, los brazos cruzados y las piernas dobladas sobre el pecho, ya que no hay mucho espacio para moverse. ¡Estará muy contento de salir y estirarse!
3 min leer
Semana 36
Desde ahora hasta que haga su gran entrada, tu niño seguirá creciendo. ¡Ya mide 45 cm de largo y pesa unos 2.9 kg! Lee más sobre esta semana.
3 min leer
Semana 35
Dentro de un mes, tendrás ese pequeño bulto de alegría en tus brazos. Hasta entonces, todavía hay mucho acicalamiento y refinamiento sucediendo dentro de ti. Lee más sobre esta semana.
3 min leer
Semana 34
Las cosas se están ralentizando un poco en tu vientre ahora. ¡Eso es porque todo se está acercando a su desarrollo! Tu niño mide unos 45 cm de largo y pesa más de 2 kilos.
2 min leer
Semana 33
Seis semanas. Eso es más o menos el tiempo que te queda antes de conocer a la pequeña persona que crece dentro de ti. Increíble, ¿verdad? Eso creemos.
3 min leer
Semana 32
Tu niño todavía se está desarrollando mientras llegas a la última vuelta, pero de aquí en adelante está perfeccionándose. ¡Él o ella se está preparando para conocerte!
2 min leer
Semana 31
A medida que el Día D se acerca, tu pequeño pronto se pondrá en posición para el nacimiento. ¡Qué niño tan inteligente! Pero eso ya lo sabías. Lee más sobre esta semana.
2 min leer