Cómo armar tu plan de parto
Dar a luz es menos abrumador si tienes en mente un plan de parto fácil para ayudar a que ese día transcurra de la mejor manera posible. A continuación, consulta nuestra guía para armar tu plan de parto.
Piensa dónde te gustaría dar a luz. En casa, en el hospital o en una clínica de maternidad.
Considera cómo quieres dar a luz a tu niño.
Considera qué tipo de analgésico te gustaría recibir, si lo deseas.
Habla con tu profesional de la salud acerca del contacto con el niño inmediatamente después del parto.
Consulta con tu profesional de la salud sobre el parto lotus, en el que la placenta sigue pegada al niño una vez que nace.
Consulta con tu profesional de la salud acerca de las intervenciones con fórceps y ventosas.
Considera cómo y cuándo te puede ofrecer apoyo un compañero de parto.
Comparte el plan de parto con tu compañero de parto: tal vez puede ayudarte a ponerlo por escrito.
Considera cualquier equipo que quisieras utilizar durante la labor de parto: tapetes de yoga, pelotas, bancos, barras, etcétera.
Piensa si te gustaría un parto en agua, si tienes la opción.
Consulta con tu médico si tienes preguntas sobre las cesáreas.
Discute cómo será monitoreado el niño durante la labor de parto.
Discute otras opciones para el plan de parto y preferencias con tu médico.
El parto natural es lo ideal, siempre y cuando no existan complicaciones de salud. Pero, por supuesto, las cosas no siempre salen según lo planeado, por lo que es mejor mantener la mente abierta. Lo más importante es que el niño y tú estén sanos.
Una vez que tengas listo tu plan de parto, piensa en lo que tendrás que empacar. Consulta nuestra Lista de maleta para el hospital para obtener ayuda.
Reseñas de clientes
0
Calificaciones
-
5
0
-
4
0
-
3
0
-
2
0
-
1
0
Artículos relacionados
Cómo lidiar con la ansiedad del primer trimestre
¿Sufres ansiedad del primer trimestre? No estás sola. Una de cada 10 mujeres embarazadas experimenta este síntoma del embarazo durante su primer trimestre.
2 min leer
Semana 26
Un pequeño momento de ta-da para la última semana de tu segundo trimestre - ¡Tu niño abrirá los ojos por primera vez ahora! Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 25
Quedan dos semanas del segundo trimestre. Te estás preparando para la recta final. Lee más sobre cómo ayudar a alimentarlo.
2 min leer
Semana 24
¿Ya puedes sentir al niño reaccionando a los ruidos y a tus caricias? Hacia el final del segundo trimestre es cuando algunas mujeres reportan que esto empieza a suceder, así que estate atenta.
3 min leer
Semana 23
Los pies de tu niño ahora miden de 4.5 a 5 cm de largo y él pesa considerablemente más de 700 g. ¡Le quedan unas 16 semanas más! Lee más sobre esta semana.
3 min leer
Semana 22
Si pudieras mirar dentro de ti, verías a tu niño chupándose el pulgar. Es la forma en que la naturaleza lo prepara para amamantar desde el nacimiento. Lee más sobre esta semana.
3 min leer
Semana 21
Aunque el niño ahora pesa alrededor de medio kilo, tu pequeño todavía tiene mucho espacio en tu vientre. ¡Y le gusta usarlo cuando no está dormido! Lee más sobre esta semana.
3 min leer
Semana 20
¡Esta semana están sucediendo tantas cosas en tu vientre que quizá quieras echarte una siestecita después de leer sobre eso!
3 min leer
Semana 19
Tu pequeño inquilino pesa entre 300 y 400 gramos - pesa una toronja con la mano y eso es más o menos su peso. Lee más sobre esta semana.
3 min leer
Semana 18
Muchos saltos y brincos ocurren en la semana 18, desde las células nerviosas que se multiplican hasta el comienzo de las huellas dactilares. Lee más sobre esta semana
3 min leer
Semana 17
Tu pequeño ahora pesa más de 200g y cada día se parece más a un niño "real". Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Mi cuarto mes de embarazo
Ya llevo entre 16 y 19 semanas sin la menstruación; es decir, entre 14 y 17 semanas de embarazo. El niño succiona el pulgar tranquilamente en mi vientre.
3 min leer
Semana 16
Si pudieras mirar dentro de ti y observar a tu niño en crecimiento, pronto podrías verlo chuparse el pulgar. Finalmente, se las ha arreglado para llegar a su boca. Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 15
Aunque tu niño está plantado en lo profundo de tu ser, esta es la semana en que todo se prepara para su sentido del olfato. Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 14
¡Tu niño tiene más o menos el tamaño de una toronja! ¿Ya lo sentiste moverse o patear? Si aún no lo has sentido, ¡deberás poder hacerlo en las próximas semanas! Lee más sobre este momento.
3 min leer
Semana 13
El comienzo del segundo trimestre es el inicio de muchos nuevos escalones en el desarrollo de tu niño. Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 12
Estás llegando al final de tu primer trimestre. ¡Felicidades!
3 min leer
Semana 11
Si pudieras mirar dentro, verías que se están desarrollando pequeños pelos en las cejas de tu niño y encima de su labio. Lee más sobre esta semana.
2 min leer
Semana 10
Ya estás en la semana 10 de tu embarazo. Todavía faltan 29 semanas para que conozcas a tu pequeño amor. Aprende más sobre lo que está pasando esta semana.
4 min leer